Los republicanos permanecen en silencio

El portavoz del ex presidente estadounidense Obama ha rechazado las acusaciones de haber intervenido el teléfono de Trump. Están “”simplemente equivocados””, explicó Kevin Lewis. Trump aún debe pruebas por sus duras acusaciones.

El ex presidente estadounidense Barack Obama ha rechazado las acusaciones de su sucesor Donald Trump de haber intervenido su teléfono durante la campaña electoral. sobre su portavoz Kevin Lewis, él los dejó decir con frialdad y brevemente que las acusaciones eran “”simplemente falsas””. Kevin Lewis dijo que “”ni el presidente Obama ni ningún otro funcionario de la Casa Blanca ha ordenado nunca la interceptación de ningún ciudadano estadounidense””.

El ex asesor de Obama, Ben Rhodes, también señaló que el presidente no tenía el poder de ordenar tal investigación. De hecho, para tal operación de intervención es necesaria la aprobación judicial.

Y la solicitud correspondiente a un juez federal debería haber sido presentada por el Ministerio de Justicia. Dirigiéndose a Trump, Rhodes añadió:””Estas restricciones fueron introducidas para proteger a los ciudadanos de gente como tú””.

Los republicanos permanecen en silencio

Casi nadie en los republicanos comentó la causa. La senadora Lindsey Graham dijo en una asamblea local en Carolina del Sur que si las acusaciones fueran ciertas,””este sería el mayor escándalo político desde Watergate””. El líder de la oposición opositora demócrata en el comité de servicio secreto de la Cámara, Adam Schiff, criticó fuertemente a Trump:””Si el asunto es”” algo malo o enfermo “”, entonces la voluntad del presidente de”” hacer “”las declaraciones más estridentes y destructivas sin siquiera proporcionar la”” menor evidencia “”. Trump aún no ha podido probar sus alegaciones.

Acusaciones pesadas

El sábado, Trump había dejado caer una cascada de tweets, en la que planteó los cargos más graves contra Obama. “””” ¡Horrible! Acabo de oír que Obama me permitió aprovechar mi liderazgo en la Torre Trump justo antes de la victoria “”, escribió desde su lujosa residencia Mar-a-Lago en Florida. Llamó a Obama “”tipo malo (o enfermo)””.””…””

Trump tuvo paralelismos con el caso Watergate de los años 70. El entonces presidente Richard Nixon había instigado una interceptación ilegal en la sede del Partido Demócrata -lo que condujo a su renuncia después de que la noticia se hiciera pública.

¿Qué tan bajo ha llegado el presidente Obama a tocar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral? Aquí Nixon/Watergate. ¡Baño (o enfermo) chico!

Los observadores también consideran que las alegaciones son una posible maniobra de desviación. Por lo menos por un tiempo, Trump podría esperar que el asunto pase por encima de los contactos sombreados con Rusia de los miembros de su gobierno. Varios contactos entre sus asesores y ministros y diplomáticos rusos ya han sumido a la nueva administración en una crisis masiva en sus primeras semanas.

El FBI está investigando los contactos del equipo de Trump en Rusia. El trasfondo de esto son los hallazgos de los servicios secretos estadounidenses, que han informado de que Moscú ha intervenido masivamente en la campaña electoral atacando a los demócratas para ayudar a Trump a ganar a Hillary Clinton.