Cómo hacer un reseteo a tu Smartphone

Con el paso del tiempo, el uso constante, instalar y desinstalar aplicaciones, actualizaciones, descargas de archivos y muchas otras cosas que hacemos con nuestro teléfono, poco a poco va perdiendo rendimiento y nos damos cuenta de que ya no anda tan rápido como antes, algo que incomoda, ya que queremos tener nuestro teléfono a toda velocidad.

Muchas veces con tan solo desinstalar algunas aplicaciones que no utilicemos y pasar algún limpiador de archivos como Ccleaner basta para liberar memoria y hacer que nuestro teléfono ande un poco más deprisa, en otros casos es necesario resetearlo de fábrica, para garantizar que las fallas cesen. Resetear un teléfono no es tarea difícil, cualquier persona puede hacerlo siguiendo los pasos adecuados. En movical.net, encontraras varias formas de hacerlo en algunos modelos, pero por lo general estas son las utilizadas.

Resetear desde configuración del teléfono

Para este método no es necesario realizar cambios en tu dispositivo, sin embargo se recomienda realizar una copia de seguridad antes de proceder a resetearlo de fábrica. Para esto te diriges a configuraciones, luego a la pestaña “copia de seguridad” en la parte de abajo veras la opción de “Restablecer valores de fábrica”, al pulsar te mostrara un mensaje que dice que se borraran todos los datos del dispositivo en el almacenamiento interno como: cuentas de Google, datos de aplicaciones, aplicaciones descargadas, música, fotos y datos del usuario. Al final te dará la opción de “Restablecer dispositivo” y ya con esto quedara de fábrica nuevamente.

Hard Reset

Este método es más forzado, para hacerlo es necesario entrar en “modo recovery” estando ahí dependiendo de la versión de tu recovery, tendrás diversas opciones, realizar una copia de seguridad, resetear wipe, cache y Factory reset, que es la que estamos buscando. La forma de entrar al modo recovery varía en cada teléfono, consiste en una combinación de botones al encender tu equipo. Luego de ingresar deberás resetearlo, esto dependerá de tu versión, por lo general se desplazan de arriba abajo a través de las teclas de volumen y se selecciona en Power, en otras versiones solo se puede desplazar hacia abajo con el volumen – y seleccionar con volumen +, algunas versiones son táctiles. Lo importante es hacer ambos reset, wipe reset y Factory reset.

Lo que debes hacer antes y después de resetear tu Smartphone

• Es muy importante que antes de resetear tu Smartphone, realices una copia de seguridad, esto es vital en caso de que algo salga mal y tengas que restaurar tu teléfono, de lo contrario podría quedar inutilizado o quizás tengas que emplear otros métodos para reinstalar el software.
  • Tu teléfono debe contar con suficiente carga en la batería, un apagado repentino durante el reseteo ya sea por batería o desconexión, puede dañar el equipo.
  • Luego de que tu teléfono sea reseteado, este tardara más tiempo de lo habitual en encender, ten paciencia, es algo normal. Luego deberás configurarlo nuevamente, ingresar tu cuenta de Google e instalar todas las aplicaciones que usas, así como actualizar las que vienen de fábrica con este.